¿Querés uno?

Scones dulces para el té

Probé varias recetas de scones antes de dar con la que realmente me gusta. Se diferencian en detalles. Pero esas pequeñas cosas los hacen o más livianos o más pesados. Esta me gusta porque los deja aireados. Eso sí, conviene guardarlos en tupper para que no se endurezcan, si es que quedan de un día para otro.

Si bien son ricos a toda hora, son ideales para el té. Algunas personas los rellenan con dulces o mermelada. O le agregan una copita de coñac a la preparación o cáscara de limón rallada. Se a como sea quedan tremendos.

Ingredientes: 500 gr de harina leudante, 120 gr de azúcar, 100 gr de manteca blanda, 100 cc de leche, 2 huevos batidos y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: 1-Mezclar la harina con el azúcar. 2-Agregar la manteca y deshacerla con los dedos entre la harina y el azúcar. 3-Luego hacer un hueco en el centro y agregar los demás ingredientes, mezclando hasta dar forma de masa. 4-Estirar la masa con palo de amasar dejándola de unos 2 centímetros de espesor. 5-Cortar redondeles de 3 cm de diámetro. 6– Pintar con huevo. 7-Hornear en un molde enmantecado y enharinado durante 10 minutos.

Consejo: siempre conviene dejarlos enfriar sobre una fuente o tabla de madera para que conserven su consistencia, ya que la masa es a base de manteca y si se ponen calientes sobre otra superficie, como un plato por ejemplo, podrían humedecerse.

Si no tenés cortapasta podés usar una copa fina para cortar los redondeles.

Fotos: Gabriela Moreno

37 pensamientos sobre “Scones dulces para el té”

    1. Karina te aseguro que es tan rica como tentadora. Como dije busqué y probé muchas recetas y esta es la que más nos gusta. Y sabés que a nuestro niño se los partimos por la mitad y se los rellenamos con dulce. Saludos.

  1. Hola yo ya probe hacerlos y me salieron de novela je..
    Caso todas las tardes los preparo para tomar mate, quedan riquisimos, gracias por la receta, la web esta muy buena..
    Saludos desde usa..

    Laura

    1. Josela si usaste las cantidades que te damos es raro que queden secos, quizás el tema fue el tiempo de horneado. No todos los hornos calientan igual, y hay que ir mirando cuándo están listos. Para la próxima fijate cuando el huevo que usaste para pintar empiece a dorarse. Incluso podés abrir un poquito la puerta del horno y mover la fuente, si se despegan ya están. Otra opción si te quedan secos, es partirlos y colocarles dulce. No dejes de intentarlo. Gracias por seguirnos, hacer la receta y escribirnos. Gabriela.

  2. Hola!!! los hice y en 10′ salieron espectaculares!!!! la verdad riquisimooos y muy rapido para prepararlos!!!! sos una GENIAAAA!!!!!!!!! SALUDOS!!!!!!!

  3. buenísima la receta… no teníamos harina leudante y le pusimos polvo para hornear… estamos esperando que se enfríen para probar… el olorcito en la cocina ESPECTACULAR!!! Saludos

  4. La hice , me quedaron expectaculares!!!!!! Les agregue ralladura de un limon grandote para darle mas gustito y recien se la pase a mi hermana que vive en Miami para que los haga. Ah!! cuando estaban prontos derreti chocolate repostero y a la mitad las bañe con eso, no tienen idea lo riquisimo que estaban!!! los corte con un moldecito con forma de corazon y quedaron mucho mejor de pinta. Gracias por la receta!!!!!!

  5. Buenas tardes, esta tarde tengo que llevar a la facu algo para compartir a modo de festejar el fin del cuatrimestre.
    En breve pruebo la receta. Parece deliciosa! Gracias por el aporte!

  6. Hola! Soy Danna y tengo 13 anios (No me anda la enie) asi que no puedo usar el horno sola! D:! Te queria preguntar si se pueden hacer con microondas, ya que cosino todo hay y me sale riquisimo (Torta, postres y demas) puedo hacerlo con microondas? Gracias por la receta!

    Saludos desde Argentina! <3

  7. siiiii ya las hice! :) Salieron buenisimoos!!! pero muuy muy ricos riquisimos!!!! los mejores que he hecho hasta el momento!!
    MUCHAS GRACIAS!!!!

  8. buenisimos y muy faciles de preparar con mi hijo no pudimos esperar y los comimos calientes , ahora con dolor de panza pero estaban geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *