Croquetas de arroz al horno

[portfolio_slideshow]

Otra preparación sencilla, que simplemente implica mezclar ingredientes y controlar su cocción. Esta receta, las croquetas de arroz, al igual que las otras que hemos compartido, también la hacemos al horno. Quedan crocantes, sequitas y bien sabrosas.

Ingredientes: 1 y 1/2 taza de arroz cocido, una zanahoria, un huevo, 1/2 taza de queso rallado, perejil deshidratado, un chorrito de leche, 3 cucharadas de harina leudante, sal y aceite.

Preparación: 1- Mezclar el arroz cocido con el queso rallado, la zanahoria, el perejil, el huevo, la leche y la harina, y condimentar con sal. 2- Tomar una porción de pasta entre dos cucharas y colocarla sobre una fuente para horno aceitada. 3- Colocarlas con unos centímetros de separación y llevar al horno hasta que se noten cocidas en su base. Luego dar vuelta. Terminar la cocción y servir. Son ricas calientes, tibias o frías.

8 pensamientos sobre “Croquetas de arroz al horno”

    1. No sabés lo práctico que resulta meterlas todas juntas al horno. Nada de frituras y se hacen parejas y rápido. Eso sí, te aconsejo que dejes que se cocinen bien de un lado antes de darlas vuelta para que el arroz no se despegue. Suerte y que las disfruten. Gabriela

  1. hola, mañana las voy a hacer y queria saber con esas medidas para cuantas personas salen??
    gracias por las recetas, el otro dia hice la tortilla de papas y quedo genial!!!
    un beso

    1. Mar con esas cantidades salen entre 8 y 10 croquetas, según el tamaño que les des. Son llenadoras. Pero nosotros siempre las hemos acompañado con alguna ensalda. Para tres alcanza si las acompñás con algo. Pero todo depende de cuánto coman. Lo bueno es si aumentas las cantidades podés meter dos fuentes al horno y no te suma mucho trabajo. Suerte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *