Milanesas de berenjenas al horno

berenjenas11

Quedan crocantes y bien armadas

berenjenas1

El corte se hace a lo largo

berenjenas2

Las rodajas se dejan con sal unas sobre otras

berenjenas3

Se enjuagan con agua tibia

berenjenas4

Se secan con servilletas de papel

berenjenas5

Batir los huevos con el perejil y la sal

berenjenas6

Se pasan por el huevo con perejil

berenjenas7

Tienen que quedar bien cubiertas

berenjenas8

Pasar por el pan rallado de un lado y de otro

berenjenas9

Al horno con la fuente simplemente cubierta con aceite

berenjenas10

Listas para servir

No se necesitan muchos ingredientes, pero sí algo de tiempo. Porque para hacer las milanesas de berenjenas es necesario asegurarse de quitarle el posible sabor amargo y la humedad. Quedan crocantes y se acompañan con ensaladas verdes.

Ingredientes: 2 berenjenas medianas, 2 huevos, perejil, pan rallado, sal y aceite.

Preparación: 1- Cortar las berenjenas en rodajas finas, a lo largo. Se puede dejar la cáscara o pelar. 2- Colocarlas en una fuente y rociarlas con sal. Dejarlas así durante una media hora hasta que arrojen un líquido marrón. 3- Enjuagarlas con agua tibia. Estrujarlas y secarlas con servilletas de papel. 4- Batir los huevos y agregarles el perejil y la sal. 5- Pasar las rodajas por huevo y luego por pan rallado. 6- Cubrir una fuente para horno con el aceite y colocar las berenjenas en ella. 7- Llevar al horno y cuando estén doradas de un lado, dar vuelta. 8- Servir acompañadas con ensaladas verdes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, verduras por Ricardo Montacuto. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Ricardo Montacuto

Periodista, editor de medios, columnista, entrevistador y analista político. Director periodístico de MDZ Radio. Editor y jefe de política de MDZ Medios. Ex: director, secretario general de redacción, jefe de noticias, columnista, editor general de medios en Chubut, Río Negro y Mendoza: MDZ Online, Los Andes, Río Negro, El Chubut, Jornada. Cocinero aficionado, aventurero, explorador, ajedrecista y atrevido.

6 comments on “Milanesas de berenjenas al horno

  1. Polett on said:

    Salvado el almuerzo ;)

  2. cuanto tiempo de coccion lleban al horno mas o menos

    • Gabriela Moreno on said:

      María unos 15 minutos a horno moderado, para que el pan rallado no se queme. Pero como siempre digo todo depende del horno. Suerte.

  3. Marta on said:

    Cuando hago milanesas de berenjenas el pan rallado no se adhiere quisiera saber que tengo que hacer

    • Ricardo Montacuto on said:

      Tenés que asegurarte de hacer bien el proceso de la sal, y escurrirlas muy bien después. En todo caso secalas una por una con servilletas de papel. Agregá un huevo más a la mezcla.

    • Gabriela Moreno on said:

      Marta recién veo tu mensaje. NO me había llegado la notificación. Mil disculpas. Si no se adhiere el pan rallado tenés que agregar más huevo. Tratá de dejar más tiempo las berenjenas sumergidas en el menjunje. Ojalá salgen bien. NO te olvides de estrujarlas bien antes de echarlas en el huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>