Quedan suaves. Se pueden acompañar con cualquier salsa.

Ñoquis de papa más livianos

Cada persona tiene su secretito para hacer los ñoquis, desde las cantidades, hasta los ingredientes o la forma de armarlos. Yo, por ejemplo, he optado por hacer una mezcla de una receta que siempre ha preparado mi madre, con otra de un libro de cocina para niños.

Uso papas y harina leudante. Quedan suaves, livianitos, que no es lo mismo que light.  También pueden hacerse de zapallo o de espinaca. Pero eso ya implica otros pasos.

Las salsas para acompañarlos pueden variar. En este caso usé tomate, cebolla y orégano. Simple, pero sabrosa. Vos podés agregarle la que quieras.

Ingredientes: (para 8 porciones) 1/2 kilo de papas, 1/2 kilo de harina leudante, 2 huevos, 1/2 taza de queso de rallar, 20 gr de manteca y sal.

Preparación: 1- Hervir las papas y hacerlas puré cuando estén tibias (yo usé la procesadora preparada para amasar) 2- Agregar la manteca y la sal. Luego la harina, el queso y los huevos. 3- Formar el bollo, del que se irán cortando pedazos de masa para hacer los rollitos o tiras de unos dos centímetros de diámetro. 4- Cuando las tiras estén armadas, cortar trocitos también de unos dos centímetros. 5- Luego tomar uno por uno y pasarlo por la tabla para ñoquis. (Si no tenés una, podés usar un tenedor, pero sin experiencia puede resultar más difícil). 6- Mientras tanto, hervir agua para cocinarlos. 7- Cuando estén listos y el agua hirviendo (a la que se agrega sal y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue) echarlos a la olla. En cuanto flotan, todos, en forma pareja, están listos para colar. 8- Agregar la salsa y servir.

Salsa de cebolla y tomate: Picar la cebolla y saltarla en aceite de oliva. Luego agregar el tomate (licuado o hecho puré), la sal y el orégano. Cocinar a fuego moderado hasta que levante el hervor y quede lista para usar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *