Tortilla de zapallitos, bien esponjosa

Una tortilla ideal para aprovechar los zapallitos.

 

El proceso que usamos para preparar las tortillas es casi siempre el mismo. Sólo que agregamos un poco más de esto o quitamos un poco de aquello. Hoy probé una mezcla diferente y la verdad quedó bastante bien. Mucho más liviana y esponjosa que otras tortillas. Usé zapallitos verdes y cebolla de verdeo. Rica, fácil y con pocos ingredientes.

Se necesita: 1 zapallo zucchini grande y 1 zapallo verde redondo grande, un atado de cebolla de verdeo, 2 cucharadas de queso rallado, 2 huevos, 1 cucharada de harina leudante y sal.

Preparación: 1- Poner en una sartén un chorrito de aceite y sobre él los zapallitos cortados en cubos pequeños, junto con la cebolla de verdeo picada. Tapar y dejar que se pongan transparentes. Luego dejar enfriar. 2- Poner en un bols y agregar el queso, los huevos, la harina y la sal. Revolver. 3- Pintar una sartén de teflón con aceite y cuando esté bien caliente agregar la preparación. 4- Cocinar a fuego mínimo, tapada y cuando se despegue y este consistente arriba darla vuelta. 5- Terminar la cocción y retirar de la sartén.

 

Esta entrada fue publicada en tortillas, verduras por Gabriela Moreno. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Gabriela Moreno

Periodista. Blogger. Amante de la cocina que se comparte en familia y con amigos. Fui redactora en Diario Los Andes y El Chubut. Pero en la realidad edité, entrevisté, redacté, corregí, organicé, obedecí, ordené, reí, lloré, me cansé, volví a empezar. Desconfíe. Creí. Crecí. Y la rueda sigue girando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>